Los jugadores de Xbox One podrán jugar juegos de Xbox Series X a través de la nube

En una publicación de blog reciente en el sitio web oficial de Xbox, Microsoft ha confirmado que los jugadores que aún usen Xbox One podrán jugar juegos de nueva generación con el uso de Xbox Cloud Gaming en el futuro. Los próximos juegos como Microsoft Flight Simulator para consola, Starfield y Redfall se podrán reproducir en el hardware de la vieja generación a través del juego en la nube.

«Estamos emocionados de ver a los desarrolladores realizar sus visiones de formas que solo el hardware de próxima generación les permitirá hacer», dice la actualización. “Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy, esperamos compartir más acerca de cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que que hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores».

Si bien todavía es muy pronto para dilucidar qué enfoque es el mejor, Microsoft ha hecho avances notables en los últimos tiempos gracias a sus continuos esfuerzos por incorporar características inéditas y una política muy a favor del jugador, ofreciéndole libertad, retrocompatibilidad total y mejorada y, siendo el mayor as bajo la manga, Xbox Game Pass.

El post del blog además recuerda que hoy hay un Xbox Showcase Extended que contará con entrevistas con desarrolladores de Double Fine Studios, Ninja Theory y Rare entre otros.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.