Los mejores jugadores de la historia de LoL, Overwatch y muchos más

El sector de los videojuegos ha crecido muchísimo a lo largo de la última década. Con la llegada de internet el sector ha aumentado exponencialmente su base de usuarios y ha dado lugar a figuras realmente relevantes dentro de la escena competitiva.

A día de hoy algunos de los títulos más jugados en todo el mundo son League of Legends, Overwatch, Dragon Ball FighterZ, Counter Strike Global Offensive… Una suerte de juegos de lo más diversos con un denominador común: el multijugador competitivo. Y es que la vertiente competitiva en el sector de los videojuegos ha ganado una enorme popularidad estos últimos años a raíz del nacimiento de los eSports. 

e-sport

Podríamos definir los eSports como deportes electrónicos en los que los jugadores se miden en partidas competitivas mediante torneos y ligas para determinar quién es el mejor jugador o mejor equipo de jugadores. Dentro de este grupo han aparecido algunos jugadores excepcionales, con una habilidad muy por encima del resto de usuarios de la escena competitiva y que se han convertido en auténticas leyendas del sector. Nombres como SonicFox, Tokido o Uzi ya se encuentran a la altura de los más grandes y las historias que se cuentan sobre ellos recuerdan a los grandes jugadores de póker que marcaron tendencia y se convirtieron en ídolos.

SonicFox, o Dominique Mclean como realmente se llama, es quizá la estrella más mediática del sector. Este joven estadounidense de apenas 20 años se ha alzado con el galardón de mejor jugador de eSports en los Game Awards. Es cuatro veces campeón de la Evolution Champions Series (EVO), el torneo de juegos de lucha más importante de EE. UU y uno de los principales escenarios a nivel mundial, habiendo ganado con diversos juegos entre los que destacan Injustice: Gods Among Us, en 2014; Mortal Kombat X en 2015 y 2016; y Dragon Ball FighterZ en 2018. También es dos veces campeón de Injustice 2 Pro Series. Aunque su reinado se concentra en los títulos mencionados también ha pisado fuerte en otros títulos como Dead or Alive, Skullgirls , Under Night In-Birth y Marvel vs. Capcom Infinite. Según los registros, SonicFox es el mejor jugador de videojuegos de lucha de la historia, al ostentar el mejor ratio victorias/derrotas de la escena competitiva.

Otro nombre destacado en el mundo del deporte electrónico es el de Uzi. Su nombre es Jian Zihao, tiene apenas 21 años y es originario de Hubei, China. Es jugador profesional de League of Legends y actualmente compite en la League of Legends Pro League de Tencent, en el equipo Royal Never Give Up, del que forma parte desde mayo de 2016. Aunque su equipo sufrió una derrota clamorosa en la final de 2018, Uzi es considerado individualmente como el mejor jugador de League of Legends del mundo. No en vano, su actual equipo pagó la astrónomica cifra de 7.8 millones de dólares para hacerse con sus servicios, una cifra sólo al alcance de los más grandes.

Por último no queremos despedirnos sin nombrar a Jjonak. Su verdadero nombre es Bang Sung-Hyeon, tiene escasos 18 años y es natal de Corea del Sur. Está considerado uno de los mejores jugadores del mundo y actualmente milita en el equipo estadounidense New York Excelsior. Una curiosidad sobre su gamertag: se basa en la frase coreana «jjomullak najki», que traducida vendría a ser algo así como «pulpo torpe».

Educado en Seúl, Sung-Hyeon inició su carrera profesional en la industria de los eSports de adolescente cuando aún iba al colegio y descubrió Overwatch tras su sonoro lanzamiento. Debutó profesionalmente con New York Excelsior, apenas 2 años después en enero de 2018. Su popularidad se catapultó gracias a su increíble habilidad con Zenyatta, un héroe del juego difícil de manejar pero que en buenas manos puede sanar a los aliados y causar estragos en el equipo contrario. Ya en su debut Sung-Hyeon fue galardonado como el mejor el jugador de la Liga Overwatch, un galardón al que muy pocos pueden aspirar.

Cómo habéis podido comprobar en este pequeño reportaje son muchas y muy variadas las figuras más relevantes de los deportes electrónicos. Sin embargo si algo tiene de especial el sector de los eSports es que cualquiera, desde el sofá de su casa, puede convertirse en el mejor jugador del mundo con habilidad y paciencia. Y quién sabe, quizá también ganar una millonada como nuestros protagonistas

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.