Los nuevos iniciales y primeras impresiones de Pokémon Sol y Luna

Soluna10

Finalmente llegó la información que todos los fans de Pokémon esperaban, información de las nuevas ediciones de Pokémon que saldrán este año. En el vídeo hemos visto claras referencias a Hawaii, tanto a su orografía como a su flora, pues vemos un paisaje soleado e isleño donde predominan partes frondosas de vegetación con palmeras, tan típicas de estas islas, sin mencionar el volcán que hay en el mapa que muestran.

Soluna12

Vamos a hablar un poco de los iniciales. Tenemos los típicos iniciales a los que nos tienen acostumbrados, ideas ya machacadas y Pokémon poco vistosos, pero habrá que esperar para ver sus evoluciones finales y decidir cual es el que mejor se adapta a nuestros gustos. Tenemos:

– Rowlet: un búho tipo Planta/Volador, una combinación de tipos que no ha resultado muy utilizada ni muy útil. En cuanto a diseño, yo diría que es el mejor, ya que los otros dos diseños ya están muy vistos, en el sentido de que hay Pokémon parecidos físicamente.

Buho

– Litten: el gato de Fuego que lo va a petar, pues es un gato, animal querido por todos, y es tipo Fuego, tipo querido por todos. Viendo la pinta que tiene, podría ser que desembocara en un Pokémon de tipo Fuego/Siniestro, tal como fue Houndoom.

Gato

– Popplio: Una foquita muy graciosa con pinta de feriante de tipo Agua. Ya hemos visto algún mamífero de agua y suelen acabar siendo también de tipo Hielo, pero no parece que vaya a ser el caso de Popplio, habrá que esperar para salir de dudas.

Foca

En general no demasiado llamativos, pero lo ya dicho, cuando salgan las evoluciones finales podremos divagar. Pasamos a otro tema que muestran, los legendarios de cada edición. Como no sabemos sus nombres definitivos, pondremos los supuestos nombres filtrados hace unas semanas:

– «Solgaleo»: el legendario de Pokémon Sol, un león bien tocho y ciclao (como ha remarcado el jefe de la web, un Pyroar ciclado) con una melena que recuerda a las llamas del Sol. Tiene pinta que va a ser tipo Fuego, obviamente. Podría ser que tuviera otro tipo, pero no sabría decir cual le pegaría.

Soluna5Soluna4

– «Lunaala»: el legendario de Pokémon Luna, un murciélago enorme con las alas formando una luna. El tipo Volador es algo que no hace falta explicación, pero el otro no me atrevería a decir que es Siniestro, pues repetir tipo de legendarios en dos generaciones seguidas es algo que no queda bien.

Soluna3Soluna2

El trailer nos muestra también que los protagonistas son más personalizables de lo que lo eran en Pokémon X e Y. Se deja ver quien se supone que es nuestro rival y el profesor, y por lo demás, deja en nosotros la semilla de la duda, pues ha sido un trailer escueto y conciso, típica jugada de Nintendo para dejarnos con las ganas de ver más. Habrá que esperar como poco un mes para saber más, por el momento, que empiecen las especulaciones y los debates.

Soluna11

Os vamos a dejar por aquí los enlaces a los vídeos de Youtube en las cuentas de España y de Japón, pues el vídeo emitido en Japón enseña un poco más:

Vídeo de Nintendo España:

Vídeo de Nintendo Japón: 

Y por aquí unas cuantas imágenes más donde viene la que contiene la fecha de salida del título. ¡Disfrutadlas!

 Soluna9 Soluna8 Soluna7 Soluna6     Soluna1

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto