Los nuevos niveles de trofeos de PlayStation ya están disponibles

El nuevo sistema de niveles de trofeos de PlayStation Network ya es una realidad, pero si no sabéis de qué hablamos, os lo contamos con todo detalle. Con la próxima llegada de PlayStation 5, el gigante japonés ha decidido rediseñar su sistema de logros, en todas sus plataformas. Adiós a los 100 niveles disponibles hasta ahora (aunque algunos ni sabíamos que 100 era el límite). ¡Y hola nivel 999! Esta actualización no solo agranda el precipicio entre jugadores, sino que recolocará a todos nosotros según nuestros logros. Preparaos para competir todavía más que antes por conseguir el mayor nivel.

Casi 10 veces más niveles que el límite que conocíamos hasta el momento. De 100 a 999 hay un rato, pero no tendremos que subir desde el principio tras todo el esfuerzo que llevamos acumulado. Nuestros nuevos niveles de trofeo se asignarán automáticamente según los logros que hayamos obtenido en PlayStation Network. Si, por ejemplo, nuestro nivel actual era 12, ahora veremos que ha subido hasta el 200 y poco. Esta subida no afectará a los trofeos ya obtenidos ni los requisitos de los que todavía nos queden pendientes.

¿Y qué sacamos nosotros de esto? Pues para empezar, quienes recojan su PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre, contarán con nuevos iconos que reflejen su nivel. Esta actualización también llegará a la PlayStation App y el resto de consolas que cuenten con la función trofeos (PlayStation 3, 4 y Vita). Los iconos se dividirán según nuestro nivel en 4 categorías, y dentro de 3 de estas, encontraremos 3 distintivos más.

  • Bronce: Quienes se encuentren entre los niveles 1 y 299 verán un icono de bronce, el cual «mejorará» al subir a los niveles 100 y 200, respectivamente.
  • Plata: Quienes se encuentren entre los niveles 300 y 599 verán un icono de plata, el cual «mejorará» al subir a los niveles 400 y 500, respectivamente.
  • Oro: Quienes se encuentren entre los niveles 600 y 998 verán un icono de oro, el cual «mejorará» al subir a los niveles 700 y 800, respectivamente.
  • Platino: Solo quienes lleguen al nivel máximo, el nivel 999, obtendrán este icono exclusivo. Sangre, sudor, lágrimas y muchas horas y juego serán la clave para ello.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.