Los próximos títulos para PlayStation 4 serán retrocompatibles en PlayStation 5

Tras el bombazo de Microsoft anunciando retrocompatibilidad completa para Xbox Series X, Sony Interactive Entertainment se encuentra digamos en un estado de desventaja, ya que según anunció, ni siquiera todos los juegos de PlayStation 4 serán retrocompatibles en PlayStation 5. No obstante, gracias a un reporte de Eurogamer, hemos conocido que los títulos que se certifiquen a partir del 13 de julio serán totalmente retrocompatibles para la próxima generación, además de la confirmación de que tanto The Last of Us Part II como Ghost of Tsushima estarán también para PS5.

Asimismo, comentan que los parches para juegos existentes y remasterizaciones de títulos lanzados anteriormente no requerirán de compatibilidad con PlayStation 5 si el título se envió originalmente para certificación antes del 13 de julio, aunque sería muy recomendable contar con una. No obstante, los parches o remasterizaciones de títulos enviados después de esa fecha sí requerirán de esta compatibilidad. Finalmente, no podemos olvidarnos de que el próximo 4 de junio, Sony presentará algunos de los juegos que veremos en PS5.

Para finalizar os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.