Maldita Castilla EX, el Ghost’n Goblins español, confirma sus primeras plataformas

Maldita Castilla EX ya tiene plataforma de lanzamiento: los jugadores de Xbox One serán los primeros en disfrutar de la revisión del clásico arcade de acción del desarrollador indie español Locomalito en colaboración con el estudio independiente Abylight. Xbox One recibirá Maldita Castilla EX en exclusiva temporal, pero no será la única en la que se podrá disfrutar del juego. Las fechas de lanzamiento se anunciarán oficialmente muy pronto.

En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino con mouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folklore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula.

dfdffd

Maldita Castilla EX es mucho más que una adaptación para consolas o una edición remasterizada del juego original. Abylight y Locomalito han unido esfuerzos para incluir nuevo contenido en el juego que no sólo atraiga nuevos jugadores a las consolas, sino también reenganche a los que ya disfrutaran del juego original. Así, además de revisar completamente el gameplay y los menús para adaptarlos a las nuevas plataformas de juego, Maldita Castilla EX incluye nuevo contenido:

Explora a fondo Tolomera del Rey en nuevas fases de juego

Enfréntate en duelo con nuevos tipos de enemigo y jefes finales

Conviértete en un experto cazador de monstruos con el nuevo bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos del juego

Presume de destreza a las armas con los 15 logros desbloqueables

Lanza un grito de batalla con los nuevos temas de la banda sonora y el audio remasterizado

A continuación os dejamos con el teaser tráiler de este Maldita Castilla EX:

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf