Los mandos de GameCube ya son compatibles con Nintendo Switch

Si hace unos días ya informábamos de las ventajas que traía consigo la nueva actualización de Nintendo Switch, poco a poco los usuarios han ido descubriendo los entresijos ocultos en el último reajuste de la consola híbrida del momento. Para sorpresa de todos y gracias a un adaptador que fue lanzado en el pasado para Wii U, el sistema de juegos menos exitoso de Nintendo en los últimos tiempos, si este dispositivo es conectado a nuestra Switch nos llevaremos una agradable sorpresa: los mandos de GameCube funcionan con suma perfección.

Ha sido el usuario GameXplain a través de su canal de YouTube quién ha mostrado la funcionalidad del control de GameCube, considerado por muchos el mejor mando de la historia, en la nueva consola de Nintendo. Gracias a Fire Emblem Warriors, la última colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo, empresa con la que ya colaboró en Hyrule Warriors, este usuario nos muestra como el control de GameCube se adapta perfectamente a las necesidades que este título nos presenta, una nueva visión de la saga de estrategia Fire Emblem que en esta ocasión cuenta con un sistema de combate hack and slash que facilitará la eliminación de hordas de enemigos.

GameCube

¿Se acerca la consola virtual de GameCube?

Son numerosos los rumores sobre la inclusión de títulos de GameCube en la futurible consola virtual de Nintendo Switch. Ahora estos cobran más fuerza con la posibilidad de utilizar este nuevo mando en el proyecto híbrido de Nintendo, lo cual permitiría que títulos como Super Mario SunshineSuper Smash Bros. MeleeLuigi’s Mansion, algunos de los videojuegos más conocidos de la infravalorada máquina que vio la luz en 2001, sean jugables de manera portátil. Parece que Nintendo está siguiendo una clara estela de contentar todo tipo de petición de sus usuarios, ¿será el siguiente paso la inclusión de títulos de GameCube en la consola virtual de Nintendo Switch?

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.