Marcus Smith, director creativo de Ratchet & Clank: Rift Apart, desgrana las mejoras y ventajas del juego gracias a PS5

La emoción por la nueva generación es palpable a día de hoy. Tras los eventos ofrecidos por las dos compañías encargadas de traernos el hardware que dará vida a las nuevas creaciones, la expectación y la emoción están servidas. Sin embargo, estas consolas están aún envueltas en un cierto halo de misterio en cuanto a su rendimiento. En este contexto, el director creativo de Ratchet & Clank: Rift Apart ha querido hablar sobre las ventajas que supone PS5 para el nuevo juego del lombax.

ratchet & clank rift apart ps5 ventajas

Algunas de las mejoras que indica Marcus Smith fueron visibles para todos en el pasado evento de PS5, del cual os contamos dos pros y dos contras del mismo en este artículo. Sin ir más lejos, todos nos dimos cuenta de la increíble cantidad de elementos únicos que se sucedían en pantalla de forma simultánea, siendo algo tan llamativo como los diseños de los que siempre ha hecho gala la saga de Insomniac. Parece que la exploración de los diferentes planetas alcanzará una «nueva dimensión» en este título, algo de lo que se sienten orgullosos en el estudio norteamericano.

Lo mismo podría decirse de enemigos, mundos y efectos. Tal y como comenta Smith, «Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego que utiliza dimensiones y brechas dimensionales, y esto no hubiera sido posible sin el SSD de PS5«, siendo una de las ventajas que se llevan anunciando desde el comienzo de la campaña de publicidad. Estos saltos interdimensionales fueron uno de los aspectos más llamativos de la presentación de la nueva aventura del lombax, produciendo una sensación de vertiginosidad y tensión pocas veces vistas antes.

En este vídeo de tres minutos, aproximadamente, también ha habido hueco para incluir el audio 3D espacial que tanto le gusta a Sony mostrar. «Esta es de verdad una diferencia fundamental entre escuchar la televisión y dar una vuelta en el medio del bosque». Cierto es que el evento pasado disponía de esta tecnología, pero deberemos esperar un poco más para poder probarlo en nuestras carnes con los títulos next-gen que lleguen a partir de noviembre.

Por último, otra de las características de PlayStation 5 que se menciona es la tecnología háptica del DualSense, esa que nos permitirá disfrutar de los llamados gatillos adaptables. En palabras del director creativo, «puedes sentir la diferencia cuando la tensión aumenta, lo que hace a nuestras armas mucho más inmersivas y poderosas al sentido». Como ejemplo pone «El Ejecutor», una especie de escopeta de dos cañones. En función de la presión que ejerzamos para apretar el gatillos podremos disparar uno o los dos, notando la diferencia a medida que se reduce el recorrido del botón.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.