Marvel’s Avengers no ha recuperado los costes de desarrollo

Todo parecen malas noticias para Square Enix. Después de saberse que Marvel’s Avengers había perdido el 96% de sus jugadores, se ha revelado que las ventas han sido más bajas de las esperadas. Según un informe de resultados, las ventas de Marvel’s Avengers no han podido superar los costes de desarrollo. Como consecuencia de esto, se estima que el juego ha supuesto unos 67 millones de dólares de pérdidas.

La compañía japonesa ha declarado que, sin entrar en los factores asociados a Marvel’s Avengers en sí, tuvieron una gran campaña publicitaria en el lanzamiento que pudo afectar a los costes. El motivo para hacer aquello fue que querían resarcir los retrasos que hubo en el marketing, resultado de la pandemia de COVID-19. Esperan compensar las ventas iniciales ofreciendo un amplio contenido adicional. De hecho, están trabajando para mejorar su rentabilidad en el futuro. Aun así, Square Enix tiene la intención de utilizar las lecciones aprendidas tras esta experiencia, para que no se repita en próximos desarrollos.

Marvel’s Avengers ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Las versiones de PS5 y Xbox Series X / S se retrasaron hasta 2021. Podéis encontrar más información sobre el título en nuestra web, y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.