Marvel’s Avengers no vende lo esperado; supone pérdidas por valor de 62 millones de dólares

Sobre el papel, Marvel’s Avengers parecía una apuesta segura. Un juego con un presupuesto AAA, aprovechando una de las IP más grandes del mundo con algunos de los personajes más populares y conocidos de la marca Marvel. Sin embargo, incluso las mejores cosas en papel no siempre se traducen en éxito, y ese parece ser el caso del título de superhéroes de Square Enix. Si bien parece que las ventas iniciales del juego no fueron tan malas, no estuvieron cerca de lo que se necesitaba.

Ha habido algunas señales de advertencia de que a los Vengadores no les fue tan bien como se esperaba, particularmente informes de cuentas de jugadores abismales que el desarrollador tuvo que abordar dada la baja afluencia. También hemos visto que las versiones de próxima generación del título y el próximo DLC se retrasarán el próximo año, una señal ominosa para un juego de servicio en vivo. Ahora, a través de David Gibson de Astria Advisory Japan KK, Square Enix señala el bajo rendimiento del juego como la principal fuerza motriz de una pérdida de 6.500 millones de yenes para su división de HD Games (que equivale aproximadamente a 62-63 millones de dólares). Si bien Gibson no entró en detalles sobre la reunión de inversores, dijo que la implicación era que el juego solo vendió alrededor de 3 millones de copias y costó mucho más de los $ 100 millones.

Desafortunadamente, esto no es demasiado sorprendente considerando los eventos mencionados anteriormente, así como el silencio total sobre las ventas del editor desde su lanzamiento en septiembre. La verdadera pregunta ahora es a dónde va el juego desde aquí y ¿se puede revivir Marvel’s Avengers para que sea viable nuevamente? Sólo el tiempo dirá.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.