Marvel’s Avengers retrasa su versión de PS5 y Series X a 2021 y su primer DLC también llegará tarde

Marvel’s Avengers es uno de los muchos juegos que han anunciado una actualización para la próxima generación en PlayStation 5 y Xbox Series X / S. Como muchos otros tienen planeado, la versión de próxima generación de Avengers saldría el 10 de noviembre para Xbox y el 12 de noviembre para PS5, como título de lanzamiento para ambos. Pero ya no podrá ser, por que se ha retrasado.

En una actualización en el sitio web de Square Enix por Scot Amos, jefe del estudio de desarrolladores Crystal Dynamics, se confirmó que los lanzamientos de Marvel’s Avengers para PS5 y Xbox Series X / S se han retrasado hasta 2021, sin que se mencione una fecha o ventana específica. Amos dice que esto se ha hecho para «asegurar que le damos a nuestro equipo el tiempo para ofrecer una experiencia de nueva generación que muestre todo lo que este juego debe ser». El juego, por supuesto, aún se podrá jugar en consolas de nueva generación a través de la compatibilidad con versiones anteriores, pero su lanzamiento correctamente optimizado no llegará hasta más tarde.

Y eso no es lo único que se ha retrasado. Marvel’s Avengers debía recibir su primer DLC importante posterior al lanzamiento, y se suponía que Kate Bishop llegaría como un personaje jugable con sus propias misiones de historia en algún momento de este mes. Eso también se ha retrasado en octubre «un poco», en palabras de Amos.

«Sabemos que los fans tienen hambre de contenido nuevo, pero ofrecer una experiencia divertida es nuestra prioridad», escribe Amos. “Con esto en mente, hemos decidido retrasar un poco el lanzamiento de la Operación de Kate Bishop a partir de octubre. Lamentamos este pequeño retraso, pero estamos dedicados como equipo a la calidad antes que nada».

Después de la llegada de Kate Bishop en octubre, Hawkeye fue la siguiente en la fila para noviembre. La actualización de Amos también menciona el segundo DLC, diciendo que pronto habrá más información al respecto, pero no menciona si el retraso en el DLC de Kate Bishop ha afectado el calendario de lanzamiento de Hawkeye.

Amos también menciona otra caída de contenido que llegará en 2021, que supuestamente es la «mayor incorporación de la Iniciativa Vengadores hasta ahora» y agregará «un nuevo héroe, región y arco narrativo». Es posible que se refiera a Spider-Man, que está confirmado para 2021 (posiblemente en marzo), pero exclusivamente para PlayStation.

El retraso de un DLC, especialmente el primer DLC importante posterior al lanzamiento, sería preocupante tanto para la base de jugadores como para los desarrolladores de lo que se creó como una experiencia de servicio en vivo. Aunque Marvel’s Avengers claramente se vendió muy bien en el lanzamiento, el número de jugadores ha disminuido drásticamente, por lo que Square Enix espera que este retraso no lo afecte demasiado.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.