Marvel’s Avengers será jugable tanto en PS4 como en PS5 y soportará crossplay entre ambas consolas

Poco a poco vamos recabando más datos sobre la nueva generación de consolas y videojuegos, y es que todo parece haberse acelerado tras la presentación de PlayStation 5 hace ya unos días. Muchos son los juegos que se anunciaron aquel día, algunos de los cuales siguen haciendo honor a las mejoras que ofrece la consola, como os contamos ayer con el caso de Marcus Smith, hablando sobre Ratchet & Clank: Rift Apart. Hoy, quien alaba a la consola japonesa es Gary Snethen, de Crystal Dynamics, quien ha comentado una gran noticia: Marvel’s Avengers podrá ser jugado tanto en PS4 como en PS5, sin la necesidad de tener que comprar las dos versiones.

marvel's avengers ps5

En una publicación del blog oficial de PlayStation, Gary Snethen, director tecnológico de Crystal Dinamics, ha hablado sobre las mejoras que recibirá Marvel’s Avengers en su aterrizaje en la nueva generación. Tal y como comenta, querían «llevar al límite el motor gráfico Foundation y ver qué eran capaces de lograr en PS5». Entre las novedades que indica se encuentran una mayor resolución de las texturas, mayor nivel de detalle y renderizado, reflejos estocásticos y otras muchas. Para que os hagáis una idea, todas las imágenes que podéis ver aquí han sido tomadas en PlayStation 5.

Otra de las características que se incluyen en el blog es la relacionada con el ya tan famoso SSD. No son pocos los desarrolladores que inciden en esta novedosa revolución del hardware, y siempre hacen alusión a la casi ausencia de tiempos de carga y a la posibilidad de cargar todo tipo de contenido casi instantáneamente. Cuando tantos coinciden es por que será verdad. Incluso podremos configurar nuestra experiencia de juego para poder disfrutar de una tasa de refresco de 60fps y una resolución dinámica 4K.

Sin embargo, la que puede ser la mejor noticia a nivel de usuario es la de que Marvel’s Avengers podrá ser jugado tanto en PS4 como en PS5 sin necesidad de comprar las dos versiones del juego. Es decir, si adquieres tu copia para la consola actual, está se actualizará cuando la introduzcas en la nueva, con las mejoras que ello supondrá, y de forma totalmente gratuita. Esto mismo es lo que ocurrirá con Cyberpunk 2077, como pudimos conocer tras el anuncio de su retraso hasta noviembre.

Volviendo a Marvel’s Avengers, también hemos podido conocer que su modo online permitirá el juego entre ambas consolas, por lo que podremos jugar con nuestros amigos ya sea que tengamos una PlayStation 4 y ellas la PlayStation 5, o al revés. Así, nadie se perderá parte de la diversión pese al salto que siempre ha supuesto la llegada de la nueva remesa de consolas. En el artículo no se mencionada nada al respecto de Xbox Series X, pero es de esperar que ocurrirá lo mismo que en PlayStation 5.

marvel's avengers ps5

Marvel’s Avengers fecha su lanzamiento para el próximo 4 de septiembre de 2020, para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, PC y Stadia.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.