Más detalles sobre Cyberpunk 2077: no hay secuela en desarrollo y Refused pondrá su música en el juego

Hace unos días se conoció la noticia de que CD Projekt Red estaría trabajando en dos proyectos más relacionados con Cyberpunk 2077. Estos proyectos podrían haber sido expansiones o una secuela, pero parece que esta noticia nació de un error vía Google Translate. Además, Refused pondrá música a la banda Samurai del juego.

cyberpunk no más proyectos

La noticia real proviene del portal polaco Bankier, pero fue el traductor de Google quien tradujo mal el titular, llevando a confusión. Esto quiere decir que la información sobre el desarrollo en paralelo de más proyectos relacionados con Cyberpunk 2077 sería errónea. El email que Adam Kiciński , CEO de CD Projekt Red, escribió sería el siguiente:

«Actualmente tenemos un total de cinco equipos trabajando en un número de proyectos, con tres de ellos enfocados en el desarrollo de Cyberpunk 2077. Estos tres equipos incluyen CD Projekt Red Warsaw y Kraków, que se encargan del juego principal, al igual que el estudio Wroclaw, donde alrededor de 40 especialistas de la industria participan en tecnología R&D. […] Un equipo separado del estudio Warsaw se encarga del desarrollo de Gwent. El último equipo es Spokko, que esta trabajando actualmente en un proyecto de móvil sin anunciar.»

Esta nueva información elimina las suposiciones de que las expansiones o secuela que tendrá Cyberpunk 2077 estén ya en desarrollo.

A pesar de este error, cada vez conocemos más detalles sobre el que es uno de los lanzamientos más esperados del próximo año. Algunos de ellos son la posibilidad de crear un personaje transexual, la existencia de un sistema de moral diferente y las mencionadas expansiones post-lanzamiento. A estos detalles se les suma la noticia de que Refused pondrá la música a la banda llamada Samurai de Cyberpunk 2077 con la canción Chippin’ In. El grupo sueco de punk ha escrito, grabado y producido una lista de canciones presentando «los mejores hits de Samurai», junto con el equipo compositor del juego.

Cyberpunk 2077 es la nueva IP de CD Projekt Red, creadores de juegos como el exitoso The Witcher III: Wild Hunt. Su lanzamiento está fechado para el 16 de abril de 2020, para PS4, PC y Xbox One.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.