Masahiro Ito (Silent Hill) se halla trabajando en un nuevo videojuego

El diseñador de monstruos e ilustrador de la conocida saga Silent Hill, Masahiro Ito, se encuentra trabajando en un nuevo videojuego. Esta noticia nos llega a través de su cuenta de Twitter, donde añade «espero que este título no sea cancelado.» Como respuesta a este tweet, añade que «por el momento, no os puedo decir nada.»

Media hora más tarde, el ilustrador felicitaba el nuevo año con una ilustración. Dicha pieza corresponde a un título de terror y ciencia ficción retro en Rusia, desarrollado y cancelado por Sony Interactive Entertainment. Masahiro Ito ya compartió esta ilustración en un tuit, ahora eliminado, en marzo de 2017. Sin embargo, se puede apreciar como el fondo de pantalla de su página web desde febrero de 2012. En 2018, el creativo confirmó que el proyecto había sido abandonado, tras estar en desarrollo desde 2008 hasta 2010.

Masahiro Ito vio disparada su popularidad tras sus diseños para escenarios y monstruos en el Silent Hill original. Tras su magnífico trabajo en el título original, pasó a ser el director artístico de Silent Hill 2 y Silent Hill 3. Sus trabajos más recientes incluyen diseños de monstruos y criaturas en NightCry (2016) y Metal Gear Survive (2018), respectivamente.

Por el momento, no conocemos más detalles del nuevo videojuego en el que se halla trabajando Masahiro Ito. Sin embargo, esperamos que este nuevo proyecto no acabe en cancelación, como sucedió anteriormente en la carrera del artista.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.