Mass Effect: BioWare recortó 10 razas de Andromeda por presupuesto y cosplay

Mass Effect se encuentra de rabiosa actualidad. La franquicia de Electronic Arts, que en mayo volverá a la palestra con el lanzamiento de Legendary Edition, un compendio que reúne la trilogía original remasterizada, ha acaparado titulares recientemente por un tema relacionado con Andromeda, hasta el momento el último título de la saga. Según explicaron varios desarrolladores implicados en el juego, parece ser que se descartaron hasta diez razas extraterrestres. Además, afirmaron que se modificaron ciertos contactos con alienígenas, todo ello propiciado por la falta de presupuesto. Pero, y aunque suene increíble, el cosplay también tuvo cierto peso en esta toma de decisiones.

En una entrevista publicada en The Gamer, estos miembros del equipo explicaron varios detalles relacionados con Mass Effect: Andromeda. Así, indicaron que varias ideas se descartaron por razones presupuestarias, como la capacidad de los seres de la Vía Láctea de aprender a comunicarse con los integrantes de la galaxia Andromeda. Además, Dorian Kieken, director de diseño de Mass Effect, confirmó que «una de las fortalezas de los primeros títulos fue el cosplay», asegurando que los usuarios podían utilizar esta práctica con la mayoría de personajes. Por este motivo, se desecharon hasta diez razas en Andromeda, ya que muchas de ellas se consideraron demasiado extravagantes. Mass Effect: Legendary Edition, el próximo producto de la franquicia, llegará el próximo 14 de mayo a PS4, XB1 y PC.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.