Mass Effect Legendary Edition detalla su rendimiento: 60fps en PS5 y 120fps en Series X

Queda ya muy poco para el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, título que reúne la trilogía original remasterizada para las consolas actuales. Electronic Arts reveló ayer los detalles de rendimiento del juego en todas las plataformas y nos encontramos con unas cifras realmente alentadoras. Mientras en PlayStation 4 y Xbox One el juego funcionará en los clásicos 1080p y 30FPS, podrá subir hasta 4K en las versiones de PS4 Pro y Xbox One X y Series S, siempre dependiendo claro de si elegimos el modo de resolución o el modo que aumenta los FPS.

En lo que respecta a las consolas de nueva generación sí encontramos una gran diferencia y es que, si escogemos mayor tasa de frames por segundo, la versión de PlayStation 5 se queda en 60fps a 1440p, mientras que la de Xbox Series X alcanza los 120fps a la misma resolución.

La razón de dicha diferencia es muy simple: el juego es nativo de Xbox One y PlayStation 4, de manera que en las consolas de nueva generación funciona vía retrocompatibilidad. Mientras la retrocompatibilidad se encuentra capada en PS5 a 60 frames por segundo, en Xbox Series X no hay límite de fps, de ahí que llegue incluso a doblar la tasa de frames de su principal competidora. Quizá sea hora de que en Sony piensen en liberar toda la potencia de su nueva consola.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.