Mass Effect Legendary Edition muestra las mejoras visuales de la remasterización

Mass Effect Legendary Edition detalla las mejoras visuales que está teniendo el proceso de remasterización del juego. Electronic Arts y la desarrolladora BioWare han publicado una descripción de todos los cambios en los que están trabajando en Mass Effect Legendary Edition. La intención del estudio es mejorar las imágenes, manteniendo a su vez la fidelidad estética que tenía la trilogía original que definió su género. El resumen detallado subido por el estudio se compone de tres apartados:

  • Building the Foundation. Lo primero que tuvo que hacer el estudio fue localizar todos los assets de la trilogía y mejorarlos. Antes, el hardware permitía resoluciones a 1080p, funcionando en ocasiones a 720p, la remasterización permitirá resoluciones 4K. A su vez, mejoraron las texturas globales del juego, con la capacidad de garantizar los colores y la calidad mejorada.
  • Modernization Efforts. El equipo de arte tenía las herramientas necesarias para empezar el desarrollo, empezando por el Mass Effect original. En numerosos casos, como las mejoras hechas en personajes, se podían compartir entre los tres juegos, con cuidado de respetar el paso del tiempo y la narrativa. En ocasiones, agregaban geometría 3D que soportara y corrigiera los errores en mapas o texturas. A su vez, los artistas dedicaron gran tiempo en los sombreados del aspecto físico de los personajes, tanto de la ropa como el cuerpo. Además, agregaro nuevos efectos de partículas y mejoras visuales en los escenarios. También mejoraron todas las cinemáticas de la trilogía y volvieron a renderizar por completo algunas escenas en 4K.
  • Rebuilding Worlds. El equipo trabajó en mejorar los niveles y características, crearon una atmósfera visual de los interiores oscuros con ejes de luz. Además, añadieron cientos de efectos como el humo, el fuego, daño de estructuras y más. Se modificó la iluminación de numerosos niveles. Las mejoras notables incluyen un HUD actualizado para el primer juego y mejoras en la coherencia de la interfaz de usuario en toda la trilogía.

Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. También podéis encontrar más información sobre la saga de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.