Metroid, la saga más vendida en Wii U

La serie de videojuegos ha visto disparada sus ventas tras el anuncio de Metroid Dread.

Octubre va a ser un buen mes para la saga o eso pensaban muchos. El resultado del lanzamiento de la semana pasada del tráiler del nuevo título de la franquicia está dando de qué hablar. Los usuarios se han abalanzado a investigar más sobre títulos anteriores, encabezando la lista Metroid Dread, Metroid: Zero Mission, Metroid Fusion y Metroid Prime Trilogy.

Para más inri, Nintendo aseguró la semana pasada que este título no es Metroid 5 ni una secuela de Prime, que todavía sigue a la espera por los seguidores de la colección, es parte de la serie original de la NES y llegará para la consola portátil de la franquicia el 8 de octubre. Esta nueva entrega está en desarrollo por MercurySteam en conjunto con Nintendo, y ya está teniendo éxito en pedidos previos al lanzamiento de Amazon y GameStop.

Como afirma @pigs4ben en su tuit, los títulos más antiguos se están vendiendo hasta agotarse en físico. Un punto a favor para las tiendas digitales, que podrán acceder al stock en cualquier momento. Además, este boom ha originado que los videojuegos ya estén en la categoría de Best Sellers y se disparen así las ventas.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.