Michel Ancel, creador de Rayman, se retira del mundo de los videojuegos

Michel Ancel, una de las cabezas visibles de Ubisoft, anunció durante el día de ayer su retirada. El desarrollador francés, conocido mayoritariamente por ser el creador de Rayman, confirmó vía Instagram la noticia, compartiendo un vídeo con sus seguidores. Así, acompañando el vídeo, Ancel ha querido lanzar un comunicado donde comparte, en resumidas cuentas, que se dedicará a su verdadera pasión: el mundo salvaje y los animales. El francés abrirá un santuario de animales salvajes, y dedicará este a la educación y aprendizaje sobre los hábitos de estos. De momento, Ancel no ha compartido más información al respecto y Ubisoft no se ha pronunciado, pero se espera que recibamos más noticias en los próximos días.

El francés estaba inmerso en Beyond Good & Evil 2, ocupando el puesto de director desde el pasado 2018. Con la marcha de este, además del proyecto de Ubisoft se queda tocado WiLD, otra obra en la que estaba inmersa. Si bien la falta de noticias podría ser un mal indicativo, Ancel asegura que estos juegos llevan en manos de equipos autónomos mucho tiempo, afirmando que el resultado de los mismos es excelente. Así, tras 30 años en la industria, una de las caras más reconocidas se hace a un lado y dice adiós. Sin duda, Michel Ancel ha dejado una huella ya imborrable en la historia de los videojuegos.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.