Microids y Playmagic se disculpan por los problemas técnicos en el remake de XIII

El pasado de 10 de noviembre salía a la venta el remake del famoso videojuego de disparos en primera en persona de 2003, XIII. Este remake de XIII se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sería un motivo de celebración si hubiese sido un buen homenaje de la versión original, pero no ha sido así. La versión remasterizada del juego tuvo numerosos errores desde su lanzamiento: múltiples bajadas de frames, problemas con los NPCs, ausencia de audio en abuntantes ocasiones, impedimentos a la hora de usar el multijugador… y un largo etc.

Una queja muy extendida entre los jugadores es el cambio radical del apartado artístico. El videojuego original contaba con un icónico y reconocible estilo tipo comic. En esta nueva versión ha sido cambiado por otro completamente distinto, similar al de Fortnite. Las críticas en Steam no se han hecho esperar y ya cuenta con cientos de reseñas extremadamente negativas.

Ante estos hechos, Microids y Playmagic han hecho una declaración conjunta en la que se disculpan por todos los problemas técnicos que ha tenido el remake de XIII desde su salida. Asumiendo que el remake no cumple con los estándares de calidad, y achacando los errores de desarrollo y producción a la pandemia. Han afirmado que están trabajando en numerosos cambios para poder solventar todos los problemas técnicos del juego, aunque no han hecho mención alguna al arte en sí. Y también confirmaron que añadirían contenido adicional gratuito como nuevos niveles o armas.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.