Microsoft anuncia la nueva interfaz de usuario para los dispositivos de la marca Xbox, como Xbox Series X

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, todos estamos deseosos de conocer los detalles que faltan para destripar por completo las nuevas máquinas. Microsoft, por su parte, ha ofrecido hoy un atisbo de lo que está por llegar con la nueva interfaz de usuario que podremos disfrutar en los dispositivos de Xbox, como Xbox Series X.

xbox series x interfaz de usuario

Esta serie de dispositivos se encuentra formada por Xbox One, Xbox Series X, Xbox Game Pass para PC y las aplicaciones de Xbox para dispositivos móviles. Con esta nueva interfaz de usuario, los poseedores de cualquiera de las plataformas de Xbox antes mencionadas podrán disfrutar de las novedades que ésta presenta, posiblemente cuando llegue Xbox Series X, con un claro objetivo de diseño: «más rápido, fácil y visualmente atractivo».

Así lo ha definido la propia Microsoft. Esta nueva interfaz, la cual podéis ver más en profundidad en el vídeo de abajo, presenta varias diferencias con respecto a la actual. Por un lado, el texto se ha modificado para ser más legible y claro. También se han incluido diferentes fuentes de texto, modificaciones en la iluminación, estilo y demás aspectos visuales. Todo ello para hacer una interfaz más sencilla de usar, pero sin perder la familiaridad que ya poseen muchos de sus jugadores con ella.

Por otro lado, la velocidad de carga de la interfaz ha sido mejorada de igual forma. La Arquitectura de Velocidad Xbox y la tecnología Quick Resume son dos de los grandes alicientes con los que se mueve la consola norteamericana y, por ello, el movimiento de salir de un juego debe ser, al menos, igual de rápido. Con este objetivo en mente se ha conseguido aumentar en un 50 por ciento la velocidad de carga de la pantalla inicial cuando encendemos la consola, y con un 30 por ciento cuando abandonamos un juego. Todo esto con una reducción del 40 por ciento del uso de memoria actual.

Estas y otras muchas novedades las podéis ver en el vídeo con el que Microsoft ha anunciado su nueva interfaz. algo que muchos estaban esperado desde hace meses y que, por fin, ha llegado. O llegará, mejor dicho, en algún momento de la ventana navideña.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.