Microsoft asegura poder realizar juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4

Agostino Simonetta, máximo responsable del programa ID@Xbox en Europa, ha declarado la disposición absoluta de Microsoft a ofrecer juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4.

XBOX Y PS4 CRUZADO

En la entrevista concedida al medio, asegura que Microsoft ya tiene dispuesta la tecnología necesaria, y que todo, en estos momentos, se reduce a simples trámites políticos y de licencias. Además, confirma que no será obligatorio, y que todo dependerá de los propios desarrolladores. Sin ir más lejos, Simonetta cree que será Pysonix, a través del exitoso Rocket League, el primer juego que pueda llegar a ofrecer dicha posibilidad.

«Como plataforma, no forzaremos a realizar lanzamientos de ningún tipo, ya que serán los desarrolladores los que incluyan la característica una vez estén listos», explica Agostino Simonetta. Al ser preguntado por el juego online entre PlayStation 4 y Xbox One, el director del programa de desarrollo independiente ID@Xbox, contestó lo siguiente: «Por supuesto que estamos listos. Cualquier juego que quiera incluir el juego cruzado entre plataformas, o incluso cualquier anuncio futuro que así lo desee, podrá incluir dicha opción y tomar ventaja de eso, ya que estamos listos.»

De esta manera, Simonetta reitera el ofrecimiento anunciado por la propia Microsoft, algo que a lo que Sony contestó hace unos días. «Lo único que podemos decir es que hemos hecho nuestra parte, y que cualquier empresa que así lo quiera, será bienvenida y estaremos encantados de que se una a nosotros», aclaró.

Veamos como responde a esto Sony. Aquí en Legión de Jugadores estaremos al pendiente.

Escrito por: Sandy Batista

Estudiante de informática, lector de mangas y cómics y consumidor de series animadas (japonesas y occidentales). Me pueden encontrar en twitter como @Yukionna07 .