Microsoft asegura que pronto presentarán Xbox Series X y que se centrarán en sus juegos

Los rumores sobre la next-gen siempre van a estar ahí. A medida que se acerce la fecha de lanzamiento de las nuevas consolas es de esperar que estas ‘no oficialidades’ vayan reduciendo su número. Mientras tanto, tenemos que nadar entre un mar de incertidumbre que, por suerte, puede proveernos de alguna que otra alegría. Por ejemplo, hace unos días se publicó la posibilidad de que tanto Sony como Microsoft hicieran algún tipo de presentación sobre sus propias consolas. Tras eso, ha sido el propio Phil Spencer quien ha comentado que la próxima vez que sepamos algo de Xbox Series X será sobre sus juegos, algo que «no está muy lejos».

xbox series x juegos

La ilusión por la next-gen renace con las palabras de Phil Spencer

La respuesta de Phil Spencer, presidente de Xbox, llega para contestar la pregunta del usuario @woggerman1974 en Twitter, referida a los rumores que hemos indicado anteriormente. Así pues, la respuesta del mandamás fue clara y concisa, regalando grandes esperanzas al público expectante por la nueva consola: «El equipo está trabajando muy bien y adaptándose. Nunca he estado tan emocionado por los planes de Xbox«.

Spencer continuó, «Os hemos oído, queréis transparencia / autenticidad. Planeamos seguir ese camino, el siguiente paso no está muy lejos (juegos)«. Con estas palabras nos mostraba el jefe de la marca Xbox que dentro de poco conoceremos los juegos que llegarán a Xbox Series X, entre los cuales ya se encuentran anunciados Halo Infinite, Senua’s Saga: Hellblade 2 y Everwild. ¿Qué nos tendrán preparados los amigos de Microsoft? Sea como fuere, parece que la compañía norteamericana se está adaptando bien a los cambios que la actual situación debida al Covid-19 ha generado en todo el planeta.

Parece ser, pues, que cierta parte de los rumores acaecidos últimamente es verdad. Otro rumor que surgió en la web fue la existencia de una hipotética presentación de un modelo de menores prestaciones de Xbox Series X, la cual sería más barata y asequible. Sobre esto no hemos podido saber nada oficial de momento, así que, al igual que ocurre con la presentación que sí ha sido confirmada, deberemos esperar.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.