Microsoft ha comprado Activision Blizzard King

Microsoft ha comprado Activisión Blizzard King por 68.700 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más grande de la historia de los videojuegos.

Si alguien se quejaba de la poca cantidad de grandes noticias o pelotazos este año, puede tragarse sus palabras: Microsoft ha comprado Activision Blizzard King. La propia Microsoft lo ha confirmado en su página web. Títulos como Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone o Crash Bandicoot, entre otros muchos son ahora propiedad de Microsoft. La cifra oficia del acuerdo han sido 68.700 millones de dólares, siendo la compra más grande que ha habido en la industria de los videojuegos.

El acuerdo no se ha completado a día de hoy, y hasta que se haga oficial, Microsoft y Activision Blizzard King operarán de forma independiente. La compra no se hará efectiva hasta el año fiscal 2023, y cuando llegue ese día todos los estudios de Activision Blizzard King responderán ante el director de Microsoft Gaming, Phil Spencer. A pesar de las críticas y el esperado despido de su CEO, Bobby Kotick seguirá siendo director de Activision Blizzard de momento. Microsoft ha asegurado que seguirán con su empeño de fortalecer la inclusividad y la cultura dentro del ambiente de trabajo.

Desde que explotaron las múltiples noticias del mal ambiente de trabajo debido al acoso, la discriminación y la violencia sexual, Blizzard llevaba en una caída sin frenos y sin pinta de que pudiera detenerse. Se trata de una de las peores situaciones que se conoce en la industria, así que tanto la compra de Activision Blizzard King y la propia figura de su CEO, Bobby Kotick, provocan una gran incertidumbre ante el futuro de la compañía.

Finalmente, podéis encontrar más información sobre noticias de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.