Microsoft corregirá el input lag de mandos de Xbox One para que sean igual de rápidos que los de Series X/S

Microsoft sigue con su filosofía de facilitar la vida al jugador. Aunque están lanzando un nuevo mando de Xbox para acompañar el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, ese controlador tendrá mejoras inéditas pero no por ello los accesorios existentes dejarán serán compatibles con versiones posteriores.

De hecho, están dando un paso más en esa filosofía, si hay que creer en un nuevo rumor. Según el editor de The Verge, Tom Warren, Microsoft agregará latencia dinámica a los mandos de Xbox One existentes en 2021, y se aplicará cuando el mismo mando funcione en ambas consolas.

La entrada de latencia dinámica permite, según Microsoft «recortar valiosos milisegundos en cada instante del juego» para reducir la latencia y hacer que la acción en pantalla sea más inmediata y receptiva.» De este modo, el mando adaptará la latencia según la consola a la que esté jugando para minimizar todo lo posible el input lag.

Existe la duda de si la capacidad de entrada de latencia dinámica agregada a los controladores de Xbox One seguirá siendo aplicable si, por ejemplo, los controladores están conectados a la PC para jugar juegos de PC. También vale la pena señalar que Microsoft aún no lo ha confirmado oficialmente, pero teniendo en cuenta su postura hacia la construcción de un ecosistema sin generaciones, esto no parece descabellado.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.