Microsoft da marcha atrás: el precio de Xbox Live Gold no subirá

Microsoft anunció recientemente que aumentaría los precios de las suscripciones a Xbox Live Gold, el servicio en línea que se requiere para jugar juegos en línea en las consolas Xbox. En general, los aumentos de precios anunciados fueron bastante pronunciados, llegando a costar el año de Gold 120€, un precio prácticamente idéntico al de Game Pass.

Los cambios se han enfrentado con reacciones y críticas generalizadas, y Microsoft ahora ha respondido a esa reacción de sus seguidores. En una actualización de Xbox Wire, han confirmado que están revirtiendo los aumentos de precios y que aún se pueden adquirir las suscripciones al mismo precio que se encontraban antes del anuncio.

«Nos equivocamos hoy e hicisteis bien en hacérnoslo saber», dice la actualización. “Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold«.

De hecho, parece que Microsoft está casi yendo en la dirección opuesta en lo que es un giro bastante repentino. Tener que pagar suscripciones a Xbox Live Gold incluso para jugar juegos gratuitos siempre ha sido algo por lo que Microsoft ha recibido muchas críticas, pero ese ya no será el caso en el futuro. Si deseamos jugar un juego gratuito en línea, ya no necesitaremos una suscripción Gold.

«Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia», escribe Microsoft. “Para los juegos gratuitos, ya no necesitaras una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para lograr este cambio lo antes posible en los próximos meses».

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.