Microsoft desmiente los rumores sobre la reducción de la tasa de ingresos al 12% en consolas

Un rumor que circulaba durante este finde semana apuntaba a que Microsoft reduciría la tasa de ingresos en consolas al 12%, movimiento que ya realizó en PC.

microsoft tasa ingresos consolas

El pastel de los videojuegos siempre es un dulce jugoso, pero también muy repartido. Los ingresos que se lleva cada parte es un debate constante en la industria y, a raíz de un rumor durante estos últimos días, ha vuelto a salir a la palestra. Concretamente, este rumor apuntaba a una reducción de la tasa de ingresos de Microsoft al 12% en consolas, y ha sido la propia compañía norteamericana quien lo ha desmentido.

El rumor provenía de un informe realizado a principios de año donde se recogía esta supuesta decisión, la de reducir los ingresos de la compañía en los casos de publicación de videojuegos en su tienda, tanto en PC, algo que finalmente se hizo realidad, como en consolas. «No vamos a actualizar el reparto de ingresos para las editoras en consola«, decían los responsables en un comunicado para The Verge.

Sin embargo, cabe destacar que este informe no era falso. Simplemente se trataba de una hoja de ruta que incluía diferentes opciones, de las cuales podemos presuponer que la reducción de la tasa en cuestión para consolas fue descartada. Este documento se hizo publico debido al juicio que se está llevando a cabo entre Epic Games y Apple por aquel problema que hubo con Fortnite.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.