Microsoft desmiente que su siguiente consola tenga una cámara incorporada

Microsoft, apenas un día después de haber saltado las alarmas, ha desmentido la posibilidad que los rumores planteaban. Así, ayer se filtró que tanto Sony como la compañía americana se encontraban trabajando con cámaras en sus futuras consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Y hoy, menos de 24 horas después, un portavoz de la compañía ha asegurado que esta información es falsa. De esta manera, el supuesto kit de desarrollo que facilitaría el streaming resulta ser falso, al menos de momento, motivo por el que tendremos que mantenernos a la espera de cara a conocer qué nos están preparando ambas compañías para la próxima generación.

Microsoft, a través de un portavoz anónimo, niega que estas cámaras se hayan enviado a los desarrolladores

Como os contábamos ayer, esta filtración aseguraba que Xbox Scarlett, nombre en clave de la próxima consola de Microsoft, contaba con una cámara resolución 4K y dos escasos frames de latencia. De hecho, de haber sido cierta esta información, el sistema americano sería más potente en este aspecto que PlayStation 5, consola que poseería una cámara de tecnología estándar. Además, se narraba como la cámara realizaría funciones de edición en tiempo real, teniendo un sistema de actuación similar a aplicaciones como Instagram o Snapchat. Y, menos de de 24 horas después, este portavoz se apresuró en negar dicha información.

De esta manera, la declaración del integrante de Microsoft pone en duda la veracidad de la fuente. Así, si bien podríamos estar ante una estrategia de la compañía, la prisa en negar estos rumores puede ser el aliciente definitivo para poner en jaque la certeza de la información. De momento, hasta que la propia Microsoft o Sony presenten el sistema de manera oficial, estos continuarán siendo un misterio para el gran público.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.