Microsoft está abierta a añadir otros servicios a Xbox Game Pass

No hay duda, el Xbox Game Pass de Microsoft se ha convertido en su joya de la corona. El servicio es todo un éxito que no deja de sumar juegazos a un catálogo que supera los 300 juegos. Como cualquier servicio, está en constante evolución, y algo podría suceder es que se ramifique a una multitud de otros servicios en el futuro.

Hablando con GAMINGbible, el gerente general de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, habló sobre la apertura de Microsoft para expandir Game Pass. Tras la reciente asociación con EA, que permitió que EA Play se incorporara a Xbox Game Pass Ultimate de forma gratuita, dijo que están abiertos a cosas similares en el futuro. Aunque específicamente, está hablando más en la línea de complementos: la capacidad de agregar otros servicios a Game Pass potencialmente con algún tipo de descuento, y está pensando en algo más que solo jugar.

«EA Play era su propio servicio de suscripción independiente», continuó. «Ahora, incluir eso en Game Pass como un gran valor. Quiero decir, creemos que la mejor manera es continuar agregando más valor a Game Pass. Ese es nuestro enfoque principal.»

“Pero eso no significa que no estemos en contra de ofrecer opciones a los jugadores. Si hay otro servicio de suscripción que quieran agregar, anunciamos la asociación con Disney +, estamos dando 30 días gratis de Disney + a los miembros, hemos hecho cosas con Spotify y otros servicios de suscripción. Así que estamos abiertos a hacer asociaciones de marketing y co-promover esos servicios porque sabemos que para muchas personas, la mejor manera de experimentar, ya sean juegos u otras formas de entretenimiento a un único precio mensual bajo «

Existen varios servicios de suscripción de juegos de alto perfil, como EA Play y uPlay +, pero si extendieras eso a otros servicios que no son de juegos, tiene entonces un gran potencial. Vemos cosas similares como esta todo el tiempo con otros servicios, como Hulu o Movistar, por ejemplo, que permite agregar varias redes premium, a veces con un descuento. Microsoft se está moviendo mucho hacia el servicio de suscripción, por lo que será interesante ver cómo evoluciona.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.