Microsoft estrena la etiqueta «Diseñado para Xbox»

Este noviembre veremos el lanzamiento de la Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft. Todavía hay cosas que no sabemos sobre ella o la PS5 de Sony (en particular, el precio y la fecha de lanzamiento definitiva), pero una cosa que sí sabemos es que Microsoft está adoptando un enfoque de compatibilidad mucho más completo, claro y conciso con la Series X que Sony su PS5, y hoy volvemos a ver parte de esa estrategia.

Ya sabemos que la Xbox Series X será compatible con todos los mandos y controladores de Xbox One, en contraste con la PS5 solo será compatible con los controladores de PS4 para títulos de PS4 compatibles con versiones anteriores. Ahora, Microsoft ha anunciado que todos los accesorios de Xbox One con licencia oficial también funcionarán para Xbox Series X. Eso incluye todo lo que pueda conectar a Xbox One a través de medios alámbricos o inalámbricos, aunque ciertos elementos pueden necesitar una actualización de firmware para funcionar correctamente.

La compañía también dio a conocer una nueva iniciativa «Diseñado para Xbox» que incluye 34 marcas importantes que fabrican nuevos accesorios para la marca Xbox.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.