Microsoft explica como canjear la suscripción de EA Play por Xbox Game Pass Ultimate

Si eres uno de los muchos usuarios que estaban suscritos tanto a Xbox Game Pass como a EA Play, Microsoft ha explicado la forma en que puedes convertir ambas suscripciones tras el anuncio de la fusión de ambos servicios.

¿Qué ocurre con los jugadores que ya estaban suscritos a ambos servicios? Resulta que Microsoft y EA están trabajando para ofrecer un trato a esos miembros. En términos simples, Microsoft está adoptando un enfoque similar al que permitió a los miembros de Xbox Live Gold convertir su saldo en Game Pass Ultimate.

Larry Hryb de Xbox explicó en Twitter que se cancelará la membresía de los jugadores que compraron EA Play a través de la tienda (no a través de tarjetas prepagas). El saldo restante, siempre que sea superior a 50 días, se redondeará y se convertirá al mes más cercano de Xbox Game Pass Ultimate. Esto funciona con una ratio de 3: 1.

Esto debería servir para la mayoría de los usuarios, aunque obviamente dejará fuera a jugadores de regiones en las que EA Play solo pudiese adquirirse mediante tarjetas prepago. Respecto a la fusión definitiva de ambos servicios aún tenemos una fecha todavía, más allá de las «vacaciones de 2020».

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.