Microsoft, Google y Amazon están consultando estudios en busca de adquisiciones

La industria de los videojuegos ha entrado en un período de consolidación, en el que los desarrolladores y editores de todo el mundo han sido comprados por grandes actores del mercado que buscan conseguir importantes IP y talento bruto. Muchos han pronosticado que es probable que esto continúe por un tiempo y, según el periodista Brad Sams, algunos nombres importantes de la industria todavía están buscando realizar más adquisiciones.

Sams dijo en un video reciente que, según lo que escuchó sobre conversaciones a puerta cerrada, existe un gran interés en realizar adquisiciones en varias empresas, y que Microsoft, Amazon y Google, según se informa, están muy involucrados en tales discusiones. Sams también afirma que Sony también está haciendo algunos movimientos, aunque no al mismo nivel que las tres empresas mencionadas anteriormente, y afirma que EA, que recientemente intentó adquirir Codemasters, todavía está interesada en más adquisiciones.

Según Sams, hay al menos tres estudios en la industria que son objeto de mayor interés para adquisiciones de las citadas empresas. Dice que, aunque es difícil precisar las fechas exactas de cuándo podríamos escuchar algo sobre todo ello, es probable que sea en un futuro cercano. Microsoft ha mencionado que todavía están buscando agregar nuevos estudios a su línea de productos originales, mientras que Google y Amazon, por supuesto, también están buscando construir sus carteras, por lo que no parece descabellado.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.