Microsoft ha hablado con varios desarrolladores japoneses sobre posibles adquisiciones

El grueso de los estudios first party de Microsoft crecerá drásticamente cuando la adquisición de ZeniMax se materialice dentro de unos meses, agregando ocho nuevos estudios a su ya considerable familia de Xbox Game Studios. Pero eso no significa que hayan terminado con las adquisiciones todavía.

Microsoft ha comentado en varias ocasiones, en boca de Phil Spencer, la intención de adquirir algún estudio asiático o japonés durante bastante tiempo y, según un nuevo informe de Jason Schreier de Bloomberg, se están realizando esfuerzos para lograrlo. Según el informe, Microsoft se ha acercado a varios estudios japoneses, pequeños y grandes, para plantearles la posibilidad de adquirirlos, aunque estos estudios supuestamente se han negado a hablar sobre cómo fueron las conversaciones, por razones obvias.

Mientras tanto, Jeremy Hinton, jefe de operaciones de Xbox en Asia también le dijo a Bloomberg que “Microsoft siempre está abierto a discusiones con creadores que encajen bien”, y agregó que las adquisiciones son una posibilidad, pero que Microsoft no tiene nada que anunciar todavía.

Una vez que se firme el acuerdo con Bethesda, Microsoft obtendrá un estudio propio japonés como Tango Gameworks, desarrolladores de The Evil Within y GhostWire: Tokio, aunque debería ser interesante ver a quién más podría recurrir Microsoft en la región.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.