Microsoft intentó la compra de EA, Square y Nintendo, entre otras

Las tres grandes compañías en la escena del videojuego llevan en la cúspide desde hace varios años ya. Microsoft, Sony y Nintendo siempre han liderado el camino hacia la evolución de la industria, aunque en los últimos años otras candidatas han salido a la palestra, como Google Stadia, por ejemplo. Sin embargo, todo podría haber cambiado si Nintendo hubiera aceptado la propuesta de compra por parte de Microsoft, tal y como hemos podido conocer a través de un artículo de Bloomberg.

En este artículo se detallan los 20 años de historia de la marca Xbox. Desde la presentación de Dwayne «The Rock» Johnson y Bill Gates hasta la actualidad. Dos décadas de evolución y progreso que le han valido a una consola que nació con poca expectación para colocarse entre las opciones de hardware más populares de la escena actual.

En este extenso relato se cuentan grandes curiosidades e historias sobre la marca. Como, por ejemplo, los movimientos que se intentaron realizar a comienzos de su vida. La adquisición de otras compañías fue una de las decisiones con más peso de por aquel entonces, un movimiento que hemos podido ver reforzado hace poco, pero por aquel entonces no terminó de cuajar con algunas empresas.

Sin ir más lejos, Microsoft intentó a compra de Electonic Arts, la por aquel entonces Square e, incluso, Nintendo. La historia podría haber cambiado si en 2001 Nintendo hubiera aceptado la adquisición por parte de la compañía norteamericana, sin embargo, tal y como se cuenta en el artículo, los de la Gran N «se rieron a carcajadas», una reunión que duró alrededor de una hora.

Así lo cuenta Kevin Bachus, director de relaciones con third-parties. Aquella propuesta no salió bien, destino que también corrieron las negociaciones por EA y Square. No fue hasta que Bungie se puso en contacto con Microsoft que ambas empresas llegaron a un acuerdo, dando lugar a casi todo lo que conocemos hoy en día sobre Halo.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.