Microsoft lleva trabajando en la retrocompatibilidad de Series X/S desde 2016

En menos de una semana, Microsoft lanzará sus consolas de próxima generación en Xbox Series X y Xbox Series S. Un aspecto en el que Microsoft se ha centrado más que en su competidor Sony ha sido la compatibilidad con versiones anteriores. Si bien la PS5 será compatible con la mayoría de los títulos de PS4, las consolas de Microsoft podrán volver no solo a Xbox One, si no que llegarán también a Xbox 360 y juegos originales de Xbox.

En declaraciones a Inverse, Jason Ronald, Director de Gestión de Programas en Xbox, reveló que en realidad habían estado trabajando en las funciones de compatibilidad con versiones anteriores durante años, de hecho desde 2016, desde antes de que se finalizara el formulario de las consolas. Esto ha permitido refinar realmente el proceso y crear funciones interesantes como el Auto HDR. También mencionó que podrían llegar más títulos de Xbox 360 y originales, pero no entró en detalles.

“Hemos estado trabajando en Xbox Series X y Series S desde 2016. Antes incluso de tener silicio, tomábamos capturas de rendimiento de juegos existentes y las ejecutamos en un simulador del chip de próxima generación. Eso nos permitió identificar problemas potenciales en el silicio incluso antes de que se produjera. Con cada iteración, probamos para asegurarnos de que los juegos continuaran ejecutándose. Luego, veríamos cómo mejorar algunos de estos títulos. De ahí surgieron técnicas como Auto HDR «.

Ronald también dijo anteriormente que la naturaleza retrocompatible de las consolas no se trataba de vender más copias, sino también de preservar y mejorar los títulos clásicos. Ya hemos visto algunas mejoras bastante increíbles en títulos más antiguos, como una velocidad de fotogramas mejorada y tiempos de carga más rápidos.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.