miHoYo estudia enjuiciar a dos jugadores por una filtración de datos

La desarrolladora china miHoYo, creadora de Genshin Impact estudia llevar a juicio a dos usuarios por una filtración. El motivo de esto es que los usuarios han revelado información obtenida al participar en una beta cerrada de una próxima actualización del juego. De este modo habrían incumplido el acuerdo de confidencialidad que aceptaron al participar.

La desarrolladora ha revelado la intención de ir a juicio el pasado 19 de noviembre. El contenido filtrado, así mismo, está relacionado con la actualización 1.2 del juego. Según indica miHoYo, entienden que los usuarios quieran conocer detalles con antelación, pero reitera acudir a las fuentes y canales oficiales para estar informados. Hay que tener en cuenta que el contenido de una beta es susceptible de ser modificado en cualquier momento, por lo que la información filtrada de estas podría finalmente ser incorrecta.

No obstante, pese a que la compañía está en todo su derecho de tomar acciones por el incumplimiento del acuerdo de confidencialidad, alguna de las medidas tomadas no parece del todo correcta. Tras la investigación realizada por miHoYo, localizaron las direcciones IP de los usuarios responsables. Hasta aquí todo es normal en este tipo de procesos, el problema está en que la desarrolladora ha revelado parte de los datos de estos usuarios. Entre otros se ve parte del nombre de usuario, en el que se han ocultado algunos caracteres, o el servidor al que estaban conectados.

Genshin Impact ya tuvo problemas con la filtración de datos de la versión 1.1

Aunque aparentemente estos datos no dicen nada a un usuario corriente, en manos de alguien malintencionado podría ser una invitación a asaltar los servidores de la compañía para conseguir los datos completos de estos u otros usuarios. Ahora bien, desde miHoYO han pedido a sus usuarios que por favor se abstengan de compartir esta u otra información filtrada. Así mismo, han indicado que harán todo lo posible por combatir las filtraciones del juego.

Esta no es la primera vez que Genshin Impact se ve afectada por una filtración. En concreto el contenido de la actualización 1.1 se filtro por completo antes de su despliegue el 11 de noviembre. Esto ha hecho que la compañía se tome más enserio estos problemas. Finalmente, os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al corriente de todas las novedades de la industria.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.