Hace poco más de un año Crystal Dynamics recibía sangre fresca en forma de director creativo para la saga Tomb Raider. El éxito de Rise of the Tomb Raider parecía marcar un buen futuro para la saga y no eran pocos los fans que siguen esperando noticias de una de las heroínas más importantes del videojuego.
Tras la marcha de Brian Horton, uno de los directores del juego contrataron a Ian Milham, quien ya habría trabajado en las sagas Dead Space y Battlefield. Sin embargo recientemente ha decidido salir del equipo, tal y como anunció en twitter.
Hi friends! An announcement: last week was my last at Crystal Dynamics. I’ve joined old friends at @OutpostGamesInc! 1/x
— Ian Milham (@Monkey_Pants) 13 de septiembre de 2017
Outpost Games es un equipo formado por antiguos miembros de Visceral, con quienes ya trabajaría en Dead Space, y que actualmente se encuentran desarrollando SOS una interesante propuesta de survival donde 16 jugadores tendrán que investigar una isla, recuperar una reliquia y escapar, siendo parte de un elaborado show televisivo.
Milham también se pronunció sobre la situación de Visceral en su twitter donde comenta el inexistente margen de error con el que cuentan muchos equipos:
I spent years of my life helping build @VisceralGames into something. Best times of my career. But the margin for error keeps shrinking…
— Ian Milham (@Monkey_Pants) 17 de octubre de 2017
La delicada situación de Crystal Dynamics
Milham supone una pérdida importante para el estudio, pero no ha sido la única desde que lanzaron su último juego. Hace unos meses, Rhianna Pratchett, guionista de las previas entregas protagonizadas por Lara Croft, dejaba el equipo. Un hueco importante y difícil de rellenar, habiendo sido una pieza fundamental en el reboot de la saga y a la hora de definir la nueva identidad de Lara.
Por otro lado hace un tiempo se rumoreó sobre una posible nueva entrega llamada Shadow of the Tomb Raider y que al parecer podría estar en manos de Eidos Montreal y aunque no hay nada confirmado la salida de Milham podría evidenciar el cambio de estudio para la saga.