El MOBA Pokémon Unite saldrá este verano en Nintendo Switch

The Pokémon Company anuncia que Pokémon Unite estará disponible para Nintendo Switch este verano, y que llegará a dispositivos móviles en septiembre.

Pokémon Unite ya está aquí: el MOBA de Pokémon se lanzará este verano para Nintendo Switch. El equipo que se ha encargado de su desarrollo ha sido TiMi, un estudio interno de Tencent y conocidos por títulos como Arena of Valor o Call of Duty Mobile. Aunque el título llegará en julio, sin día concreto todavía, tendremos que esperar hasta septiembre para poder jugarlo en dispositivos móviles.

Multiplataforma

The Pokémon Company ha indicado que si inicias sesión con tu cuenta Nintendo o del Club de Entrenadores Pokémon, podrás acceder a tus datos de juego desde cualquier dispositivo. De esta manera, se podrá jugar en la misma cuenta en distintos dispositivos. A su vez, la compañía ha asegurado que habrá juego cruzado en todas sus versiones y que será un juego gratuito con micropagos. También han afirmado que el juego estará en alemán, español, francés e italiano a finales de este año. Por otro lado, han asegurado que cada partida se sentirá diferente, y que aunque un equipo tenga desventaja en un principio, puede abrirse camino hasta la victoria.

5 contra 5 en la isla Aeos

Pokémon UNITE tiene lugar en la isla Aeos, una isla mítica que está en la frontera inexplorada del océano. En dicho lugar se organizan torneos 5 vs 5 llamados Unite Battle Committee (UBC), donde el equipo ganador será el que sume más puntos. Los puntos se ganan derrotando Pokémon salvajes y oponentes. Durante las partidas, podemos encontrarnos con Pokémon legendarios y si reunimos energía Aeos, podremos evolucionar a nuestros Pokémon.

En las partidas clasificatorias, se podrán ganar puntos de rendimiento, que aumentarán o disminuirán la clasificación según los resultados de la batalla. Se comenzará en el nivel de la Copa para principiantes, hasta poder alcanzar la Copa Maestra. Antes de cada batalla, los Pokémon participantes vuelven a nivel 1, y a lo largo de cada batalla, obtienen puntos de experiencia y sube de nivel. A medida que los Pokémon suben de nivel, aprenden movimientos poderosos y evolucionan. Y cuando un Pokémon alcanza niveles más altos, también aprende su Unite Move, un poderoso movimiento que solo se puede aprender y usar en Unite Battles.

Concursos de belleza

El juego se autodefine como un free-to-start con compras adicionales dentro del juego. Esto se debe a que en Pokémon UNITE, se podrá cambiar la apariencia de tu Pokémon y Entrenador. Para ello, está disponible el Holowear, una tecnología especial que usa energía Aeos, para vestir a tus Pokémon con una variedad de atuendos. También puedes personalizar la apariencia, la ropa y los accesorios de tu entrenador, y se mostrará tanto dentro como fuera de la batalla. Pokémon UNITE tiene tres tipos de moneda en el juego: gemas Aeos (pagadas), monedas Aeos y boletos Aeos. Las monedas Aeos y los boletos Aeos se pueden adquirir jugando el juego. En el Unite Battle Committee, los jugadores pueden usar monedas Aeos o gemas Aeos para obtener licencias de Unite, que les permiten llevar Pokémon a Unite Battles.

Para usar un Pokémon en Unite Battles, se debe obtener una licencia de Unite para ese Pokémon. Las licencias de Unite se pueden conseguir a través del Comité de batalla de Unite, donde se intercambian monedas Aeos. Estas monedas se pueden obtener a través de Unite Battles, por la licencia que desee. El juego también contará con un pase de batalla, donde se podrán ganar recompensas en el juego a través del pase de batalla de temporada. Para ganar estas recompensas, deberás subir de nivel el pase completando misiones. Además, los jugadores pueden actualizar su pase de batalla usando gemas Aeos, lo que les permite reclamar aún más recompensas.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.