Monark es el «nuevo RPG escolar» de antiguos creativos de Shin Megami Tensei

Este misterioso Monark es la nueva apuesta de algunos creativos que trabajaron previamente en la saga Shin Megami Tensei y se presentará en unos días.

Con el auge en los últimos años de Persona, con un estupendo Persona 5 Royal como última propuesta, Shin Megami Tensei ha visto su popularidad aumentada por los rebotes de los ecos de la subsaga. Sin ir más lejos, recientemente hemos podido disfrutar de la versión remasterizada de Shin Megami Tensi III Nocturne, un lavado de cara para una de las mejores entregas de la franquicia que bien podría haber contado con algún que otro aliciente más.

monark shin megami tensei

El caso es que el JRPG sigue a un gran nivel y eso es palpable gracias a la gran cantidad de títulos que hemos podido conocer durante esta primera mitad de año. De hecho, en las últimas horas hemos sabido de la existencia de este Monark, un título RPG escolar cuyos responsables trabajaron en Megami Tensei y Shin Megami Tensei. Entre estos creativos podemos encontrar a Kazunari Suzuki, Ryotaro Ito, Tsukasa Masuko y Aya Nishitani.

Este misterioso videojuego será presentado oficialmente el próximo 10 de junio, tal y como hemos podido saber a través del último número de Weekly Famitsu. La web oficial, que sirve a modo de teaser, que presenta una cuenta atrás, se encuentra ya disponible, así como su propia cuenta de Twitter, donde nos emplazan a la fecha antes mencionada.

Por tanto, marcamos el próximo 10 de junio en el calendario para conocer qué nos tienen preparado con este Monark. ¿Será algo parecido a Shin Megami Tensei? ¿Se parecerá a Persona? ¿O será algo totalmente diferente? En unos días lo sabremos.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.