Monolith Soft amplía su plantilla y trabaja en un proyecto relacionado con The Legend of Zelda

Monolith Soft, propiedad de Nintendo, es probablemente más famosa por su serie Xenoblade, los sucesores espirituales de Xenosaga, que fue en sí misma un sucesor espiritual de Xenogears, pero también han ayudado a otros estudios de Nintendo en proyectos. Monolith ha proporcionado soporte para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Animal Crossing: New Horizons.

Quizás como era de esperar, el estudio anunció recientemente que estaba contratando para un «gran aumento de plantilla» en su estudio de Kioto, junto con listas de trabajo para 14 vacantes distribuidas en seis roles. La compañía parece enumerar más de 50 candidaturas en su sitio web, y aunque la mayoría no están conectadas a ningún juego, cinco se enumeran específicamente para The Legend of Zelda, que probablemente se refieran a Breath of the Wild 2.

Monolith ha crecido sustancialmente en los últimos años. Las expansiones de Tokio recientemente inauguradas le dan al estudio cuatro ubicaciones en todo Japón, con alrededor de 270 empleados divididos entre ellas. Si Monolith puede completar esta ronda actual de contratación, es probable que el estudio albergue a más de 300 personas.

En cuanto a Breath of the Wild 2, probablemente al proyecto aún le quede un largo camino. Nintendo anunció el juego en junio de 2019, pero no tenemos idea de cuándo se lanzará.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.