Monster Hunter Riders, lo nuevo de la saga de Capcom para iOS y Android

El éxito de la saga más famosa de caza de monstruos es indudable. Tras conquistar el territorio de las consolas de sobremesa y PC, Capcom busca expandir su imperio a los dispositivos móviles. Monster Hunter Riders es lo nuevo de la saga para dispositivos iOS y Android, un RPG free-to-play que, de momento, solo ha sido anunciado para Japón.

monster hunter riders

La cacería vuelve con una nueva experiencia portátil

Este Monster Hunter Riders es un nuevo acercamiento por parte de la marca nipona al mundo de los smartphones. En este título RPG free-to-play viviremos una nueva aventura siendo jinete de algunas de las bestias más famosas de la saga. Una terrible catástrofe tuvo lugar cientos de años atrás, donde los conocidos posteriormente como «Los Diez Caballeros del Gran Dragón» consiguieron crear un vínculo entre humanos y monstruos, y, así, dar fin a la hecatombe. Aunque la situación parece volver a repetirse.

La historia se sitúa en el continente de Fergia, donde deberemos criar, reunir y combinar diferentes monstruos para componer nuestro grupo de búsqueda y hacer frente a esta nueva amenaza. Con una estética anime clásica, este Monster Hunter Riders promete ser una entrega divertida y renovada para quienes busquen una nueva dosis de Nargacugas, Zinogre, Glavenus, Rathalos y más.

Desde Capcom comentan que «la personalización de grupos casi infinitas es posible mediante la combinación de varios monstruos y jinetes». Además, el sistema de batalla parece hacer uso del tiempo y de diferentes habilidades que estarán disponibles para jinete y montura.

De momento, Monster Hunter Riders solo ha sido anunciado para Japón, y para los dispositivos iOS y Android. A continuación tenéis más información sobre esta nueva entrega de una de las sagas más exitosas de Capcom durante los últimos años. Si vivís en una cueva y no os habéis enterado, aquí os dejamos los análisis de Monter Hunter: World y de su increíble expansión, Iceborne.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.