Monster Hunter Rise alcanza los 7 millones en ventas

Tan solo dos meses de vida le han servido a Monster Hunter Rise para lograr la meta de los 7 millones en ventas, tanto digitales como físicas.

Que Monster Hunter se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo entero es indudable. Durante los últimos años, la franquicia de caza de monstruos por excelencia de Capcom ha ido escalando puestos de popularidad, alcanzado grandes cuotas con Monster Hunter World y su expansión Iceborne, gracias, en parte, a la apuesta de la compañía japonesa con las consolas de sobremesa.

monster hunter rise ventas

Y digo en parte porque parece que las consolas portátiles siguen tiendo cabida en esto de las cacerías. Monster Hunter Rise, el nuevo título de la saga que salió hace apenas 2 meses, sigue y sigue creciendo, y no lo digo solo por las nuevas actualizaciones que llegarán en los próximos meses, sino porque vende igual que el primer día, tal y como reflejan los números de las ventas hasta este mes.

Un total de 7 millones de unidades, tanto versiones físicas como digitales, han consolidado al título de Capcom como otro éxito a anotar en su lista. Para que os hagáis una idea, Monster Hunter World vendió 7,5 millones en menos de dos meses, por lo que Rise le pisa los talones en el ámbito de los números. Aún queda mucho tiempo hasta que podamos conocer cuál de estas dos entregas ha vendido más y es que a esta última aún le quedan varios meses de vida.

De eso se encarga personalmente la compañía nipona, quien anunció hace unos días el plan de actualizaciones que llegarán a lo largo de los próximos meses. Sin ir más lejos, la actualización 3.0 ya está disponible y con ella han llegado el Zinogre Apex y el Scarlet Valstrax, así como el verdadero final del juego, con alguna que otra sorpresa preparada. Más novedades llegarán a mediados de junio, a finales de ese mismo mes y a finales de julio y agosto, con nuevos monstruos y muchas más adiciones.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.