Monster Hunter Rise alcanza ventas de éxito: 4 millones de juegos de lanzamiento

La nueva entrega de la franquicia de Capcom, Monster Hunter Rise, alcanza unos números de ventas espectaculares, muy cerca de su anterior juego, World.

monster hunter rise ventas

La cacería comenzó, de nuevo, el pasado día 26 de marzo. Rise llegaba para sorprender de nuevo a los aficionados a la saga RPG de Capcom con una nueva entrega que apostaba por novedades muy claras: mayor libertad de movimiento y exploración, entre otras características. Y, desde luego, los números avalan la propuesta, pues Monster Hunter Rise ha logrado unas ventas de escándalo, con nada más y nada menos que cuatro millones de unidades a tres días de su salida al mercado.

Así lo ha comunicado Capcom en una nota oficial: «El juego ha sido aclamado por la crítica tras la publicación de dos demos antes de su estreno, con el resultado de haber superado los 4 millones de juegos vendidos«. Muchas son las razones tras este éxito, entre las que se encuentra el uso del RE Engine, el motor de juego empleado en otros títulos como Resident Evil VII o Resident Evil 2 Remake.

Monster Hunter es sin duda una de las gallinas de los huevos de oro del estudio japonés. Con cerca de 70 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de su primera entrega, un ya lejano Monster Hunter para PlayStation 2, se trata de uno de los buques insignia de Capcom, junto a otras marcas como Resident Evil, Devil May Cry o Street Fighter. En este enlace podréis encontrar todas las novedades sobre este Monster Hunter Rise que ha cautivado por partes iguales a crítica y aficionados.

Monster Hunter Rise se encuentra ya disponible para Nintendo Switch, y llegará en algún momento de 2022 a PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.