Monster Hunter Rise impulsa a Capcom a su máximo histórico en bolsa

La desarrolladora nipona, dueña de franquicias como Resident Evil o Devil May Cry, ha alcanzado su tope histórico gracias al nuevo lanzamiento mundial de su IP más exitosa.

Monster Hunter ya es un fenómeno global. La obra de Capcom, que ha llegado en exclusiva a Switch, debutó ayer en todos los territorios del globo. Rise, la nueva entrega de la franquicia, ha conquistado a la crítica y a los usuarios, ya que estos inundaron ayer las redes con capturas y fotos del juego. Fruto de esto, Capcom ha visto como su valor en bolsa ha aumentado exponencialmente, ya que las acciones de la compañía han crecido hasta su máximo histórico. Actualmente, cada acción de la desarrolladora puede adquirirse por 7470 yenes (unos 57 euros al cambio), algo que los nipones ya preveían cuando hablaron de las estimaciones de cara al lanzamiento de Monster Hunter Rise.

El impacto del último título de Capcom es de todo menos sorprendente. Con Monster Hunter World e Iceborne, título principal y su correspondiente expansión, la desarrolladora nipona ha vendido hasta el momento más de 24 millones de copias. Estas cifras forman parte de las 66 millones de unidades que la franquicia ha conseguido vender sumando todos sus títulos, una cantidad que, de momento, no cuenta con el éxito temprano cosechado por Monster Hunter Rise. Las primeras estimaciones señalan que, sumando la posible recepción del nuevo juego, se alcancen holgadamente los 70 millones. Por el momento, Capcom no ha ofrecido cifras oficiales, puesto que el título salió a la venta ayer, pero se espera que la compañía haga oficial en los próximos días las ventas del primer fin de semana. Monster Hunter Rise ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.