Monster Hunter Rise detalla las nuevas habilidades de la gran espada y el hacha espada

Durante los últimos días hemos visto como Capcom nos mostraba los nuevos ataques de las diferentes armas que podremos usar en la futura entrega de Monster Hunter. Ya se han mostrado casi todas estas herramientas, las cuales podéis ver aquí, y ya solo quedan unas pocas por enseñar. Las últimas, de hecho, han sido la gran espada y el hacha espada, dos de las armas con más potencia de todo Monster Hunter Rise.

monster hunter rise gran espada

Y cuando digo potencia, digo potencia. La gran espada volverá a ser una de las armas más usadas en este Monster Hunter Rise gracias, en parte, a las dos nuevas habilidades que se han revelado. Con «Envainado poderoso» podremos desplazarnos rápidamente hacia la dirección deseada, movimiento con el cual envainaremos el arma y que aumentará nuestro ataque por un corto período de tiempo.

«Filo de cazador», por otro lado, nos permitirá realizar un salto con el cordóptero, de forma que realicemos un ataque ascendente y, posteriormente, continuemos el combo con un poderoso tajo descendente que hará temblar los huesos de todos los monstruos del juego.

Algo similar ocurre con el hacha espada. Con «Gambito invencible» realizaremos un ataque giratorio hacia delante con el que no solo conseguiremos evitar cualquier aturdimiento, sino que dañaremos considerablemente a nuestro adversario. Un gran movimiento si estamos en apuros o si queremos jugar arriesgando el todo por el todo.

«Carga intercambiable» es la habilidad que emplea el cordóptero junto al hacha espada. Con él, podremos lanzarnos hacia delante mientras la barra de cambio del arma se regenera rápidamente. Además, la carga de la barra no disminuirá durante un tiempo, lo que nos permitirá realizar una incansable sucesión de ataques.

Monster Hunter Rise saldrá a la venta el próximo 26 de marzo de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.