Monster Hunter Rise está siendo desarrollado con el RE Engine para Switch

El pasado 17 de septiembre pudimos conocer por fin la veracidad de los rumores que se venían sucediendo durante los últimos días. Tras varios tropiezos por parte de la Gran N en su formato de Directs, con varios altibajos y alguna que otra decepción, el pasado Nintendo Direct Mini Partner Showcase nos dio una buena noticia de cara al comienzo del próximo año. Monster Hunter Rise fue presentado oficialmente y la información al respecto fluye desde entonces, como el hecho de que este nuevo título esté siendo desarrollado con el RE Engine.

monster hunter rise re engine

Para quienes no conozcan de su existencia, el RE Engine es el motor de juego que nació con uso exclusivo para Resident Evil 7, pero que fue empleado finalmente para otros muchos títulos, como Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake, Devil May Cry 5 y el esperado Resident Evil Village. Sin duda, se trata de una herramienta que ha dado grandes resultados y es por ello que su uso en este nuevo proyecto genera tanta expectación.

Gracias a ciertas modificaciones en el motor, Capcom, quien confirmó esta noticia, ha sido capaz de adecuar este RE Engine para la plataforma híbrida de Nintendo, dando lugar a lo que pudimos ver en la presentación de Monster Hunter Rise. Según las palabras del estudio, el RE Engine se usa «con el fin de ofrecer una experiencia Monster Hunter nueva y accesible, que se pueda disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona».

Aún falta algo de tiempo hasta que podamos comprobar de primera mano qué tan bien luce la nueva entrega de la serie en Nintendo Switch, pero con lo visto en el Nintendo Direct Mini, y el desempeño en los últimos años por parte de la compañía japonesa, podemos estar ilusionados. Monster Hunter Rise saldrá a la venta el 26 de marzo de 2021 de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.