Monster Hunter Rise ha logrado un gran número de ventas en su primera semana

Con su primera semana de vida, Monster Hunter Rise ha logrado aumentar sus ventas significativamente, con un total de 5 millones de unidades.

monster hunter rise ventas primera semana

Monster Hunter Rise es la actualidad a día de hoy. Ya os contábamos hace unos días que la última entrega de la saga de Capcom sobre caza de monstruos había logrado un gran número de unidades vendidas en tan solo tres días con cuatro millones. Hoy, gracias a un comunicado oficial por parte de la compañía japonesa hemos podido conocer que Monster Hunter Rise ha logrado alcanzar los 5 millones de unidades en ventas en su primera semana de vida, contando con las versiones físicas y digitales.

De esta forma, Rise se coloca cerca de la anterior entrega, World, que logró la venta de 5 millones de unidades en solo tres días. Cabe destacar que el juego de 2018 se lanzó simultáneamente en Xbox One y PlayStation 4, por lo que era de esperar que contara con mayor repercusión a nivel global. Sin embargo, no deja de ser meritorio que la nueva entrega, exclusiva de Nintendo Switch, haya logrado la misma cantidad en pocos días más.

Muchas son las razones que se esconden tras este éxito, como una mayor accesibilidad para recién iniciados, el uso del motor RE Engine y una siempre satisfactoria diversión en cada una de las cacerías en las que participaremos. Una diversión que desde Capcom quieren expandir más allá de los títulos principales de la saga. Por ejemplo, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin llegará al mercado el próximo 9 de julio, con una propuesta RPG con especial enfoque en lo narrativo, a diferencia de a lo que estamos acostumbrados.

Por otro lado, ya se encuentra disponible en cines de toda España la película Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich, desde el pasado 26 de marzo, aunque este no será el último caso de transmedia que, parece, quieren adoptar los japoneses. En la nota de prensa anterior se indica que «Capcpm seguirá trabajando en una amplia variedad de iniciativas que irán más allá de la escena de videojuegos para continuar aumentando el valor de la marca». Por tanto, podemos esperar más productos relacionados con el Rathalos y compañía en el futuro.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.