Monster Hunter Rise nos muestra las novedades del martillo y la espada y escudo

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva entrega de Monster Hunter. Durante los últimos días, Capcom ha ido revelando las novedades de cada una de las armas disponibles en el juego. Sin ir más lejos, ya hemos podido conocer las nuevas habilidades y ataques de las espadas duales y el arco, la lanza y la espada larga, y los dos tipos de ballestas. Hoy le toca el turno al martillo y a la espada y escudo, dos herramientas de caza que no le tienen que envidiar a ninguna arma de Monster Hunter Rise.

monster hunter rise martillo

Puede que la espada y escudo no sea la opción más escogida entre los cazadores de Monster Hunter, pero quizá eso cambie a partir de ahora. Gracias al uso del cordóptero en esta entrega, las armas cuentan con gran variedad de habilidades nuevas. «Sombra cayente», por ejemplo. nos permitirá realizar un salto similar al que se podía hacer con el glaive. Si acertamos el primer golpe, realizaremos un salto con tajo incluido, a lo que le seguirá una ejecución en caída libre tan potente como llamativa.

Por otro lado, «Molino» nos dará la posibilidad de realizar una serie de ataques sucesivos en área, una de las desventajas de esta espada. Con la cordofibra haremos girar nuestra espada en una vorágine de golpes, a lo que se une el hecho de que el primer intento anulará el ataque de cualquier bestia a la que nos enfrentemos.

Como decimos, también el toca el turno al martillo, arma más usada en otras entregas y que en Monster Hunter Rise parece que volverá a ser igual de querida. «Machaque giratorio cordoamarre» nos permitirá realizar un salto mientras giramos junto a nuestro martillo, propiciando una sucesión de potentes golpes que dejarán noqueado al monstruo. Sin duda, se trata de una gran habilidad, pero la potencia del martillo se refleja mejor en «Cráter de impacto». Con el cordóptero nos impulsaremos hacia arriba para dejar caer con toda la fuerza del martillo un soberano ataque que destrozará al monstruo en un abrir y cerrar de ojos.

Monster Hunter Rise llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021. Una demo estará disponible a partir de enero, pero de forma temporal.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.