Monster Hunter Rise nos presenta la lanza y la espada larga en nuevos vídeos

El próximo 26 de marzo podremos ponernos de nuevo nuestra armadura y escoger de todo el arsenal de armas que dispongamos para salir a cazar monstruos al más puro estilo Monster Hunter. Hoy, al igual que ocurrió ayer con las espadas duales y el arco, Capcom ha revelado nuevos vídeos, presentando en esta ocasión la lanza y la espada larga junto a sus nuevas habilidades en Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise espada larga

La lanza siempre ha sido una de las mejores opciones si se quiere aguantar las embestidas de las gigantescas criaturas de Monster Hunter. Sin embargo, esta vez la potencia de la que puedan disponer vendrá complementada con un set de movimientos ágiles y de gran calibre. Por ejemplo, «Lianas gemelas» nos permitirá clavar un kunai al monstruos para captar su atención, lo que nos mantendrá atados a él y, posteriormente, lanzarnos al ataque sin bajar la guardia en un movimiento espectacular.

Pero esto no es todo, y es que con «Rabia anclada» convertiremos cada golpe que encajemos con el escudo en un aumento de ataque temporal. A mayor potencia del ataque recibido, mayor será el aumento de fuerza conseguido. La lanza «apunta» a ser una de las armas más interesantes de lo que llevamos de campaña de publicidad.

Por otro lado, tenemos a la espada larga. Sin duda, el arma más usada en las últimas entregas volverá a dar caña en esta ocasión. «Parada ascendente» es muy similar a la ejecución que se podía realizar en World y Iceborne cuando acertábamos el combo de salto con espada larga, pero con la diferencia de que, si acertamos, en vez de bajar, la barra de espíritu aumentará.

Y por si no fuera poco, «Pose serena» nos brindará la oportunidad de dañar gravemente a nuestro oponente. De forma similar a «Rabia anclada», con esta habilidad realizaremos un potente golpe ejecutor con la espada si recibimos cualquier tipo de ataque por parte del monstruo mientras mantenemos la postura en cuestión.

Todo esto, por supuesto, viene acompañado de una de las grandes novedades de Monster Hunter Rise, el cordóptero, el cual nos permitirá saltar por todos lados, escalar o mejorar nuestro desempeño en batalla con lanza, espada larga o cualquiera de las armas del arsenal.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.