Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin no tiene relación con la historia del Monster Hunter Stories original

El mundo del videojuego ha evolucionado hasta tal punto que muchos otros artes, como el cine o la literatura, están viendo sus propuestas expandidas con ejemplares del mundo digital. Monster Hunter es un claro ejemplo, saga que recibirá dentro de poco una adaptación a la gran pantalla. Y es que la franquicia de Capcom está en un momento dulce, con un nuevo título principal para el año que viene, que llegará acompañado unos meses más tarde de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un título que no tendrá relación con la historia del original.

monster hunter stories 2 historia

Por tanto, quienes tuviesen cierto temor de introducirse en esta subsaga comenzando por este segundo título pueden estar tranquilos. Ha sido Ryozo Tsujimoto, productor de la compañía japonesa, quien ha confirmado que la historia de este Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin será independiente del título original de 3DS.

«Si a alguien le preocupa tener que ponerse al día con la historia porque esté directamente relacionada [con MH Stories] o no poder entender y disfrutar el nuevo juego, puedo apagar ese miedo […], porque hay un protagonista completamente nuevo y una historia nueva

Ryozo Tusjimoto, en una entrevista para Game Reactor

A esto se le añade el hecho de que Capcom no tiene entre sus planes llevar Monster Hunter Stories de 3DS a la consola híbrida de Nintendo. Esto hace que sea más difícil a día de hoy acceder a este título si no se cuenta con una copia y una Nintendo 3DS. Por tanto, se agradece, en cierta forma, que esta segunda entrega no guarde relación con el original, más allá de su característico estilo manga-anime y su enfoque hacia el RPG y la narración.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la nueva entrega de la subsaga, llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch en verano del próximo año 2021.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.